Camila Soruco prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo

Camila Soruco nació en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, el 16 de septiembre de 1990. La joven artista comenzó a cantar a la corta edad de 5 años cuando fue descubierto su talento innato en eventos familiares y fiestas del barrio donde vivía. A sus 7 años amenizó su primera comunión como solista en frente de más de 500 personas y desde entonces no paró de perseguir su sueño de convertirse en una gran cantante participando en eventos escolares, en su iglesia, en su comunidad y en un sin número de eventos donde pudiera mostrar su potencial artístico; En el transcurso de su preparación musical, Camila participó de 12 concursos de canto, y gracias a su arduo esfuerzo y trabajo fueron todos ganados, como a sus 17 años que ganó el concurso “María reina de la paz”.

A sus 18 años participó en el concurso “Canta para ser una Estrella” de la red televisiva “PAT” donde logró obtener un lugar privilegiado en dicho certamen y ese mismo año obtuvo el primer premio en el reconocido festival “Camba Florencio”; desde ese momento no paró, produciendo de manera profesional su primer disco exitoso titulado “Porque Será” con la casa productora Carolina Records, la cual no dudó de su talento, simpatía y la pasión por su arte. Con la misma pasión y el apoyo masivo del público, continuó con el arduo trabajo para lanzar su 2do material titulado “Mañana” teniendo una respuesta muy positiva de su público al ser solicitado en reconocidos canales de televisión y de igual manera en radios.

Camila siguió produciendo pero esta vez con material discográfico internacional con colaboración de productores argentinos lanzando su sencillo “Es mi Revancha”, el mismo fue presentado en el programa top de la movida tropical “Pasión de Sábado” en Buenos Aires- Argentina, el cual creó gran repercusión en la región obteniendo uno de los ratings más altos en el programa. Hasta la fecha ha participado de colaboraciones con diferentes artistas locales y en diferentes géneros musicales, que sin duda alguna la posiciona como una de las artistas más requeridas para los principales eventos del medio artístico. Por esta razón, Camila fue seleccionada en casting nacional como la representante boliviana para participar del VI Festival Internacional de la Canción de “Punta del Este – Uruguay” 2017 haciendo una excelente y reconocida participación.

Actualmente camila prepara su tercer material discográfico, esta vez de la mano de Limitless Entertainment y George Richard Management junto a su Productor Ejecutivo Jorge Jiménez y VIP Music Records en Nueva York apuntando a tener un alcance mundial, y así lo demuestra con su primer corte urbano/tropical “Dime Tú”, también con el éxito carnavalero “Fiesta en Carnaval”, un brincao-urbano que ganó el premio a la mejor canción y vídeo carnavalero 2018. Su reciente éxito musical “Mejor Soltera”, se posicionó rápidamente en los primeros lugares en las listas de radio y televisión, gracias a su excelente videoclip en calidad cinematográfica, siendo catalogado como el mejor vídeo realizado hasta ahora en su carrera.

La principal característica de Camila es su sensibilidad social, participando continuamente en eventos solidarios y benéficos que aporten e incentiven a nobles causas para la sociedad. Es de esta manera que con gran talento y gran corazón se ha ganado el agrado del público al cual pertenece y se identifica, siendo este un breve resumen en cuanto a la vida artística de este gran talento boliviano llamado “Camila Soruco”.